Política
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Reyes Baeza tomó posesión al frente del instituto

Mejorar servicio, pensiones e infraestructura, retos para el Issste
Foto
El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al dar posesión a José Reyes Baeza Terrazas (izquierda) al frente del Issste. Los acompañan la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y Luis Antonio Godina Herrera, quien estuvo a cargo del instituto por algunos mesesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 8

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dio posesión ayer a José Reyes Baeza Terrazas como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En la ceremonia realizada en las oficinas del instituto en Buenavista, Osorio Chong aseguró que los cambios que realizó Peña Nieto en su gabinete dan continuidad al proceso de transformación que el mandatario ha llevado a cabo durante los casi tres años de su gestión.

Ante Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud (Ssa); Juan Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e integrantes de la junta directiva del Issste, el secretario reconoció la labor realizada por Luis Antonio Godina Herrera, quien estuvo encargado del instituto durante algunos meses.

Aseguró que Godina Herrera hizo un excelente trabajo y elogió su esfuerzo, dedicación y resultados al frente del Issste. También subrayó que la basta experiencia de José Reyes Baeza Terrazas como gobernador, legislador y vocal del Fovissste asegurará a la institución seguir logrando grandes objetivos.

El recién nombrado director del Issste reiteró su compromiso de actuar con eficacia, prontitud, responsabilidad, probidad, entrega y lealtad total a las causas trazadas en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a la política de seguridad social, y añadió que el Issste no sólo es una gran institución, sino también una noble institución que mantiene vivos y vigentes los principios y postulados que le dieron origen.

Acotó que pondrá su mejor empeño para que se cumplan cabalmente día a día los objetivos centrales de la política de seguridad social en la atención de los trabajadores del apartado A del artículo 123 la Constitución, a los profesores universitarios y a los maestros y maestras.

Refirió que convocará permanentemente al diálogo constructivo a los integrantes del órgano de gobierno del Issste para la toma de decisiones en conjunto.

Godina Herrera agradeció la oportunidad que le dio Peña Nieto al nombrarlo encargado del instituto por algunos meses. Aseveró que el Issste es una institución apasionante, que nos ha enseñado mucho, y aseveró que deja la dependencia en marcha, sin duda con muchos retos y problemas, pero con un rumbo y trabajo en equipo.

Resaltó que se han dado pasos serios en la transformación del Issste y consideró que el nuevo director acelerará los trabajos para transformar a la institución.

En entrevista, Baeza Terrazas comentó que los retos que enfrenta el Issste son las plazas que se requiere contratar para mejorar el servicio, las pensiones y lo referente a la infraestructura.