Política
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Superan nueve aspirantes la primera fase del concurso para mejorar la sede del instituto
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 3

La primera fase del Concurso de Ideas para el Anteproyecto Conceptual del Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con la selección de nueve de los 53 concursantes, informó el director ejecutivo de administración del órgano electoral, Bogart Montiel Reyna.

Destacó que el jurado del certamen determinó que los nueve seleccionados cumplieron con los requerimientos de enfoque social, ambiental y económico, solicitados por la autoridad.

También dijo que la identidad de los ganadores de la primera fase se mantendrán bajo resguardo del notario público número 116, Ignacio Morales Lechuga, quien dará a conocer los nombres hasta que se determine quiénes serán los triunfadores de la segunda etapa, misma que concluye el 12 de octubre.

Bogart Montiel consideró que las propuestas entregadas representan una muestra de ideas brillantes, con una diversidad asombrosa en su arquitectura, un abanico de expresión del talento mexicano y un ejemplo de esfuerzo y energía por mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del INE.

En un comunicado, manifestó que debido a las condiciones económicas del país, se pidió a los concursantes desarrollar propuestas bajo premisas de eficiencia, sobriedad y racionalidad.

El certamen tiene como objetivo principal el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las oficinas centrales del Instituto, con una visión de desarrollo sustentable y un escenario prospectivo para el año 2030.

En la fase dos del concurso, los seleccionados deberán presentar nuevamente sus propuestas con mejoras, ajustes o cambios. El 1º de octubre vence el plazo para la recepción de los documentos, el día 5 del mismo mes se dará a conocer el fallo del jurado calificador y el 12 se realizará el acto de premiación.