Mundo
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en universidad de Georgia deja un muerto
Foto
El estudiante Christopher Starks falleció ayer tras recibir un disparo cuando se encontraba en la universidad estatal de Georgia, al sureste de Estados Unidos. El asesinato provocó el cierre temporal del campus. El tiroteo se produjo en el edificio del sindicato de estudiantes, informó el centro de estudios. En la imagen, Cheryl Dozier, directora de Savannah State, consuela a una estudianteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 21

Washington

El estudiante Christopher Starks murió la mañana de este viernes tras recibir un disparo cuando se encontraba en la universidad estatal de Georgia al sureste de Estados Unidos, en un altercado que provocó el cierre temporal del campus.

El tiroteo se produjo a última hora del jueves en el edificio del sindicato de estudiantes de la universidad estatal de Savannah, informó el centro de estudios.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, pero el campus en el que estudian 4 mil 600 jóvenes, en su mayoría de raza negra, fue cerrado el jueves durante dos horas, hasta la medianoche para buscar al atacante.

La Oficina de Investigación de Georgia investiga el incidente junto con la policía del campus, ya que se trata de una universidad estatal.

"La seguridad de quienes viven, estudian, trabajan y visitan la universidad estatal de Savannah es la prioridad, sin excepción", dijo el centro de estudios en un comunicado publicado en su sitio web y advirtió que la institución "tiene cero tolerancia a la violencia de cualquier tipo".

La universidad pidió a los estudiantes que aportaran a la policía del campus cualquier información que puedan obtener sobre el incidente o sobre la presencia de armas en la institución.

Este episodio tiene lugar después del asesinato a tiros el miércoles de dos periodistas que transmitían en vivo en Virginia, un incidente que reavivó el debate sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos.

El director de la cadena WDBJ, afiliada a CBS, Dan Dennison, señaló que el afroestadunidense Vester Flanagan, sospechoso de matar a los dos periodistas, el miércoles pasado y que después se suicidó, interpretaba como discriminación las exigencias que la televisora le hacía para que él mejorara su rendimiento.

Flanagan "se sentía victimizado por todo y todo el mundo y no podía entender el hecho de que era él el denominador común en todos esos conflictos interpersonales a veces muy graves que tenía con la gente", añadió Dennison.

Don Shaffer, un antiguo empleador de Flanagan en WTWC-TV en Florida señaló que en 1999 cuando éste trabajó para ellos en Tallahassee "tuvo confrontaciones físicas con un par de personas y llegó a convertirse en un problema tal que tuvimos que despedirlo".