Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastarán borrador de emblemático tema de Dylan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. a11

Un borrador de la canción de protesta de Bob Dylan, A hard rain's a-gonna fall, será rematado en Londres el próximo mes en una cifra que podría superar los 314 mil dólares, dijo el martes la casa de subastas Sotheby’s.

El manuscrito, fechado en 1962, contiene varias correcciones a la canción que Dylan lanzó como sencillo en diciembre de 1962.

Entre los cambios más notables está el coro final, en el que la versión provisional contiene la línea “It’s a hard rain must fall”.

Cuando se grabó la letra fue cambiada a “It’s a hard rain’s a-gonna fall” para ajustarse con los coros precedentes.

La letra de la canción, al igual que muchas de las grabadas de Dylan en la década de 1960, ha sido muy analizada.

Dylan ha insinuado y también negado que fue escrita en respuesta a la crisis de los misiles en Cuba, a pesar de que interpretó la canción en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre de 1962, pocas semanas antes de que estallara la crisis.

Sotheby’s dijo que el manuscrito es vendido por la familia de Elizabeth D’Jazian, ex esposa del actor y activista estadunidense Hugh Wavy Gravy Romney.

Fue en la habitación de Wavy Gravy, ubicada sobre el Gaslight Folk Club de Nueva York, donde Dylan escribió la canción a los 21 años.