Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Copa Mx ganan Cruz Azul y León

Santos cae ante Saprissa en Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. a43

San José.

El Saprissa de Costa Rica derrotó 2-1 al Santos Laguna y tomó ventaja en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto costarricense remontó un partido que comenzó con ventaja de Santos, que abrió el marcador con un gol de Javier Orozco al minuto 20.

El Saprissa empató con un tiro libre de Marvin Angulo al 54 y puso el 2-1 final con un autogol de Néstor Araujo, al minuto 78.

Los dos equipos habían vencido en su primer compromiso al W Connection, de Trinidad y Tobago, por marcadores idénticos de 4-0.

En el torneo de Copa Mx Apertura 2015, Tapachula, de la liga de ascenso, logró su primer triunfo a costa de Pumas, al derrotarlo 2-0 en partido de vuelta de la llave dos.

El encuentro se definió en los últimos instantes. Los cafetaleros salieron con el triunfo gracias a las anotaciones de Óscar Sánchez, al minuto 86, y Federico Haberkorn (90). Los sureños sumaron tres unidades, que los mantienen en el sótano del grupo tres, mientras los del Pedregal llegaron a cinco al ganar el punto extra.

En tanto, el Puebla fue incapaz de tomar revancha de la goleada que recibió la semana anterior, pero consiguió un triunfo sobre Lobos BUAP que los mantiene con posibilidades de acceder a los cuartos de final.

El argentino Ezequiel Rescaldini fue el autor del tanto de la diferencia, al 90, con lo que su escuadra sumó ocho puntos en el segundo escalón del grupo siete.

Cruz Azul venció sobre el silbatazo final a un deslucido Atlante, con tanto de Antonio Rooney Pedroza, al minuto 87, en la vuelta de la llave dos del sector uno.

La Máquina se colocó en el primer puesto con 10 puntos y Atlante sigue como segundo, con cinco unidades.

El León vino de atrás para dar un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa Mx, al vencer 2-1 a Correcaminos en la vuelta del grupo uno. Los goles de la victoria del León en el Nou Camp fueron de Cristian Torres, al minuto 81, y del argentino Diego Novaretti (85). Eder Pacheco había adelantado a los tamaulipecos, al nueve.

El cuadro del Bajío, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, llegó a 12 unidades en lo más alto del sector dos, mientras los Correcaminos siguen sin sumar, fuera ya de toda posibilidad.

El Veracruz se consolidó en el primer escalón del séptimo sector, al llegar a 11 puntos, tras derrotar 2-0 a Celaya, que se quedó con cuatro, con goles de Alan Zamora, a los minutos 56 y 66.

Atlético San Luis rescató un empate de 1-1 en su visita a los Rayados de Monterrey, en partido de la llave dos del grupo dos, efectuado en el nuevo estadio del conjunto regiomontano.

Venados FC se impuso 1-0 a Pachuca y Dorados de Sinaloa 3-0 a UdeG.