Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insultó a jugadores ante León: De la Torre

Guadalajara se queja del silbante Enrique Santander

Pide que se aplique el reglamento al árbitro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. a15

Guadalajara, Jal.

Chivas presentó una queja ante la Comisión de Arbitraje por el comportamiento del silbante Enrique Santander durante el partido del pasado fin de semana contra León, en el que habría insultado a jugadores rojiblancos.

El presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, dijo que el juez tenía antecedentes de dirigirse a los elementos del Rebaño de forma inadecuada y lo acusó de que a cinco de ellos les dirigió burlas y palabras altisonantes, por lo que levantamos una protesta denunciando lo sucedido en el partido.

El directivo también acusó al silbante de constante acoso contra el chiverío: No estamos justiciando, ni cuestionando las decisiones arbitrales, sólo estamos denunciando lo que no puede suceder en el futbol mexicano.

Foto
El árbitro Enrique Santander, en el partido del pasado fin de semana entre Guadajalara y León. En la gráfica amonesta a Omar BravoFoto Jam Media

Pidió que se aplique el reglamento y que se actúe como se haría con cualquier jugador que incurriera en una falta: “Hay normas que también rigen a los árbitros, los limita en su actuación, en su manera de dirigirse a jugadores y al cuerpo técnico.

Estamos dejando precedentes y pidiendo que se actúe de acuerdo con los reglamentos, como también se hace con cualquier jugador.

Finalmente pidió que la comisión atienda la queja y aclaró que ésta no tiene relación con el resultado del partido, en el que Chivas perdió 1-0.