Política
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que el partido vaya a apoyar iniciativas del PRI

Morena dará a conocer propuestas nacionalistas, afirma Rocío Nahle
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 14

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará su agenda legislativa con propuestas nacionalistas y no apoyará iniciativas del PRI, porque desde hace tiempo ese partido ha mantenido una política neoliberal que no ha dejado beneficios a la nación, sostuvo Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario de ese partido.

En conferencia de prensa, sostuvo que la primera iniciativa que presentará Morena es la de austeridad y transparencia, así como una ley anticorrupción. Destacó que la austeridad será una de las prioridades de este partido. Con ello nos vamos a ahorrar muchísimo dinero y a tener un reparto equitativo para los demás rubros.

Aseveró que no basta con un programa de combate al hambre, sino que hay que acabar con ella, no dar paliativos, aunque para llegar a ese objetivo se tiene que hacer una política social adecuada.

A días de que se formalice la 63 Legislatura, Nahle García sostuvo que fue electa por los 34 legisladores que junto con ella integrarán la bancada de Morena. Reiteró que no descartan tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, de ser necesario.

Explicó que aún hay un sector de la población que piensa que se puede hacer un cambio por la vía electoral. Se presentarán propuestas que estarán bien argumentadas. Actuaremos con responsabilidad. Diremos no a toda línea entreguista, pero diremos sí cuando sea para mejorar la educación, más desarrollo.

Destacó que en los pasados tres años no sea visto del Ejecutivo una línea en ese sentido. Morena participará con su agenda, y si cualquier bancada está de acuerdo será bienvenida. Si hay propuestas de desarrollo que coincidan con las de nosotros, adelante.

Agregó que para el año próximo se prevé un recorte al presupuesto para educación, pero no se ve lo mismo en las partidas para la Presidencia. Explicó que está en contra de un recorte a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, porque se busca achicar a las empresas y seguir con este tipo de negocios para los amigos y los intereses extranjeros.