Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El disco incluye propuestas frescas de México, Chile, Colombia, Argentina y Costa Rica

El recomendado reúne lo más destacado del rock emergente de Latinoamérica

Monsieur Periné, De Nalgas y Ases Falsos, entre las bandas que se incluyen en la producción

Foto
El cuarteto mexicano De Nalgas, representantes del nuevo punk nacionalFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. a11

El disco compilatorio El recomendado reúne lo mejor de la nueva ola musical latinoamericana. El álbum ofrece una selección de seis bandas hispanoparlantes emergentes de América Latina, señaladas por los conocedores de la industria musical como las creadoras de los sonidos que se convertirán en los próximos grandes favoritos del público en el continente.

Representantes de Chile, México, Colombia, Argentina y Costa Rica integran esta selección de proyectos que aportan ritmos frescos en sus espectáculos en vivo, así como propuestas que se perfilan como éxitos en Latinoamérica.

En la selección de El recomendado destaca el proyecto Presidente de México, integrado por Priscila Gónzalez, guitarra y voz de Quiero Club, banda puntera del movimiento independiente en nuestro país, y Quique Rangel, de Café Tacvba.

Este dueto, que combina los talentos de músicos de diferentes generaciones y trayectorias, sorprende al público latino con su epé debut La gran magia.

Otro destacado integrante de la compilación es Él Mató a un Policía Motorizado, de Argentina, considerada la mejor banda argentina de su generación.

Con apenas dos discos bajo el brazo, el cuarteto se mantiene ocupado de gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

De Costa Rica desembarca el grupo 424 con Oro, su primer elepé, producido por Phill Vinal. Rápidamente han sido elegidos por los conocedores como la promesa continental. Con un poderoso espectáculo en vivo, la agrupación se perfila como la propuesta más prometedora de ese país.

Monsieur Periné, de Colombia, banda creada hace apenas tres años, es de las más destacadas de El recomendado.

El encanto de la agrupación comienza por su vocalista, Catalina García, quien en el escenario se convierte en una encantadora musa de voz delicada pero contundente, de belleza que se profundiza aún más a través de los ecos de las front girls.

Liderados por Cristóbal Briseño, los chilenos de Ases Falsos sorprendieron al mundo digital con su primera producción en 2012, Juventud Americana. Desde entonces todo ha sido conquistar el continente, desde medios especializados hasta el público general.

En 2014 refrendaron su posición entre los favoritos de Latinoamérica con su segunda producción, Conducción.

El irreverente cuarteto De Nalgas se ha convertido en referencia del nuevo punk mexicano mediante dos epés y un disco recopilatorio, producido por Paco Ayala (Molotov).

Sus letras, de protesta directa, capturan fielmente el momento en el que se encuentra la juventud en nuestro país.

El recomendado se puede escuchar en exclusiva en Google Play: http://bit.ly/EIRecomendado3VL15