Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca se impone 2-1 al Atlas y Chiapas a Morelia 3-1

León 1-0 a Chivas, con gol de Nacho González; Santos y Monterrey, 1-1
Foto
Después del retraso por falta de energía eléctrica en el nuevo estadio de Rayados, Santos y el local sólo empataron a un golFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. a31

León.

El León sigue a paso firme su trayecto en la actual temporada tras imponerse 1-0 a Guadalajara, para llegar a 15 unidades en la clasificación general para seguir en la cima.

Juan Ignacio González dio la única diana en el primer tiempo (minuto 40) para unas Chivas que siguen en picada, con cuatro unidades en el sitio 17.

Pese a estar de visitante y la urgencia de sumar, Chivas estaba obligado a tomar la iniciativa. Marcó su territorio con ímpetu. Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante bajo la batuta de Edwin Hernández, quien realizó la primera advertencia con disparo de zurda.

Sin embargo, León se fue poco a poco al frente con un despliegue de buen futbol. Al 21 tuvo una primera de llegada, pero el esférico terminó en las manos del arquero José Antonio Rodríguez.

Aún con el deseo de seguir en la cima de la tabla, que perdió tras caer ante América y ahora es segundo general, el local metió orden para generar más peligro hasta concretar la anotación. Fernando Navarro y Elías Hernández intentaron en varias ocasiones, pero sin resultado.

El colombiano Darío Burbano tuvo una clara al 39 cuando trató de rematar, pero sin hacer contacto con la bola. Fue hasta el minuto 40 cuando León marcó la diferencia, gracias a remate de Nacho González.

José Manuel de la Torre trató de meter mayor dinamismo para igualar el marcador en la parte complementaria, pero nada pudieron hacer a pesar de que el silbante Luis Enrique Santander agregó tres minutos.

Al final, el Chepo se quejó del nazareno por la forma que insultó a sus jugadores, cinco de recibieron tarjeta amarilla.

En la Sultana del Norte, Santos Laguna rescató el empate de 1-1 a Rayados de Monterrey, en un partido que comenzó casi una hora tarde debido a la falta de energía eléctrica en el nuevo estadio.

En territorio jalisciense, Toluca aprovechó los descuidos de Atlas para quedarse con la victoria por 2-1.

Mientras tanto, Jaguares de Chiapas remontó el encuentro en el Víctor Manuel Reyna ante su afición para imponerse 3-1 a Morelia.

Monarcas se adelantó al minuto nueve con Pablo Velázquez, luego Luis Gerardo Venegas dio el empate al 43, Áviles Hurtado puso la voltereta al 53 y él mismo volvió a meter el balón al fondo de las redes al 58, para cerrar el marcador.