Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logran padres recursos para edificar escuela demolida
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. 29

Cuatro años después de la demolición de la escuela secundaria 51, Carlos Benítez Delorme, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, de la delegación Benito Juárez, padres de familia y la actual directiva del plantel lograron la asignación de 10 millones de pesos del Gobierno del Distrito Federal para comenzar la construcción de un primer edificio con 12 aulas.

Esto, tras numerosas gestiones de padres ante diversas autoridades, federales y locales, así como movilizaciones, la última de ellas el pasado 13 de julio, día previo al cierre del pasado ciclo escolar, con un bloqueo de la avenida Isabel la Católica frente al plantel, con lo que consiguieron crear una mesa de trabajo.

También lograron el compromiso del gobierno de la ciudad de conseguir 50 por ciento de los recursos que se requieren para el proyecto, de alrededor de 80 millones de pesos.

En la mesa, el secretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, logró que la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP en la capital asumiera el compromiso de hacer las gestiones ante las autoridades con el fin de obtener los recursos necesarios para el otro 50 por ciento.

La Asociación de padres de familia y el Consejo escolar de participación social informaron que en los acuerdos el Gobierno y la SEP ofrecieron acompañar las gestiones que realicen ante la Asamblea Legislativa y el Congreso para obtener recursos.

Desde 2011 los alumnos estudian en aulas provisionales que en temporada de lluvia presentan filtraciones y en días soleados son como hornos, reduciendo el rendimiento de los estudiantes.