Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregarán credenciales en San Lázaro

Comienza hoy inscripción de los diputados electos
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 14

La secretaría general de la Cámara de Diputados informó que a partir del jueves 20 de agosto y hasta el 28 del mismo mes se realizará el proceso de registro y credencialización de los diputados electos a la 63 Legislatura.

El procedimiento comenzará mañana con la inscripción de los priístas y continuará, sucesivamente, con panistas, perredistas, integrantes del Verde, de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, diputados sin partido y uno independiente.

Así, los legisladores propietarios federales electos para integrar la 63 Legislatura estarán obligados a tramitar y recibir la credencial de identificación y acceso al salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la sesión constitutiva.

Todos los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados también estarán obligados a realizar los registros parlamentarios legales bajo las normas y el cumplimiento de un calendario específico.

Los días 20 y 21 de agosto quedarán registrados los diputados del PRI por el principio de mayoría relativa. El sábado 22, por el mismo principio, los de PAN y PRD. El lunes 24 corresponderá por el mismo concepto a los legisladores de Partido Verde, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, sin partido e independiente.

Para el registro de los diputados por el principio de representación proporcional se agendaron las siguientes fechas:

Martes 25 de agosto, PRI; miércoles 26, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social; jueves 27 de agosto, PAN, PRD y Partido Verde, y viernes 28 atención de casos de resoluciones jurisdiccionales.