Estados
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocho meses sin salario... y los van a evaluar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 31

González, Tamps.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adeuda desde hace ocho meses alrededor de 640 mil pesos a 10 profesores de nivel medio superior de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, aseguraron los afectados.

El 10 de agosto regresamos de vacaciones a impartir el curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso y seguimos con la misma incertidumbre en cuanto a nuestro salario, pese a que nos aseguraron que nos pagarían en agosto, dijo uno de los inconformes, quien pidió anonimato por temor a perder su trabajo.

A mediados de 2014, al menos unos 300 maestros de Tamaulipas concursaron por plazas de docentes de nivel medio superior. Diez de ellos, residentes del sur del estado, aprobaron y aceptaron atender grupos, a pesar de que deben viajar dos horas en carretera.

La SEP no les ha asignado oficialmente las plazas ni les ha pagado desde hace ocho meses. Estamos endeudados por gastos de transportación, colegiaturas de hijos, pago de útiles, uniformes y despensa, entre otras cosas, reprochó otro de los mentores afectados.

Afirmaron que en el departamento de recursos humanos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas sólo les dan largas sobre su salario, pero les anunciaron que el 24 de agosto serán evaluados para el ciclo escolar 2015-2016, lo que, dijeron, pone su empleo en riesgo.