Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benjamín Joya también fue separado del Necaxa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. a15

Aguascalientes, Ags.

Luis Torres Septién, director general del Necaxa, reveló que un tercer jugador del equipo estuvo implicado en el incidente de la madrugada del pasado domingo, en el que el uruguayo Luis Gorocito y Alejandro Molina lesionaron de gravedad a un joven.

El dirigente señaló que Benjamín Joya, originario de San José California, quien llegó a los Rayos procedente del Chicago Fire, también fue separado del plantel rojiblanco al estar ligado como testigo de los hechos violentos en el estacionamiento del centro comercial Los Arcos.

Gorocito y Molina fueron consignados en el Cereso de esta capital tras ser acusados de golpear a Luis Rodolfo Mariscal López, de 22 años, quien se encuentra hospitalizado tras sufrir fracturas en el cráneo.

Rodolfo González Farías, director del hospital Miguel Hidalgo, informó que después de 72 horas del ingreso de Mariscal, éste se encuentra en estado grave estable, aunque detalló: Desafortunadamente su estado de salud es comprometido. Todavía tiene edema cerebral que no hace posible tratar de sacarlo del coma inducido para proteger el cerebro.

Torres Septién reiteró: Reprobamos esta agresión, pues es lamentable. La situación es que nos habría gustado que no pasara nunca, no es el comportamiento adecuado de los jugadores ni el que queremos que tengan.

Añadió que los futbolistas implicados –suspendidos por tiempo indefinido– están en calidad de detenidos por lesiones dolosas. El juez determinará su situación jurídica a más tardar el próximo lunes. En este lapso ellos deberán presentar pruebas de lo sucedido y ese día sabremos la determinación jurídica.