Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzan programa para recuperar a jóvenes mediante el futbol

Reitera embajador interés británico en el sector energético nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 17

El embajador de Gran Bretaña en México, Duncan Taylor, reiteró el interés de su país en el sector energético, tras señalar que las empresas británicas cuentan con 45 por ciento de todos los contratos mundiales, especialmente en lo que se refiere a la exploración en aguas profundas.

Eso no quiere decir que no hay competencia; claro que hay, sobre todo ahora, con el precio del petróleo más bajo, la competencia se hace más intensiva, pero es uno de los sectores más desarrollados o fuertes de la economía británica.

El embajador Taylor fue entrevistado en la cancillería al término de la presentación de un programa deportivo que busca recuperar a jóvenes y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el acto, que tuvo lugar en la cancillería, el British Council celebró una alianza estratégica con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el objeto de coordinar la primera edición de este programa en México, en el marco del Año Dual Reino Unido-México 2015.

Enseñar balompié

El objetivo del programa es capacitar entrenadores en comunidades marginadas por entrenadores autorizados por la liga de clubes de futbol inglesa (Premier League) y otorgarles certificaciones para que enseñen futbol y continúen siguiendo la visión de dicha organización.

En esta primera edición del programa los entrenadores mexicanos serán ex futbolistas profesionales, quienes, una vez capacitados por la Liga Premier, acudirán a comunidades vulnerables en 37 demarcaciones en más 20 estados de la República.

Durante septiembre y octubre se seleccionaron a 55 jóvenes destacados entre 13 y 16 años, quienes se concentraron algunos días en instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para preparar un encuentro final, que tuvo lugar en el Estadio Azul.