Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dañó Pacto por México al PAN, afirma Madero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 15

Gustavo Madero criticó el Pacto por México –promovido e impulsado por él– al exponer que resultó perjudicial para los intereses del blanquiazul. Al PAN le salió caro el chiste de firmarlo, aseveró.

Durante un mensaje en la Cámara de Diputados (en el foro Gobierno profesional y ciudadanía responsable,) el político chihuahuense se exculpó y responsabilizó de la situación del país al presidente Enrique Peña Nieto.

Estoy seguro, convencido y orgulloso de haber firmado y empujado esas reformas, pero de que nos salió caro el chiste, nos salió caro. Con un Presidente tan desprestigiado, estar cerca de él, aunque sea para hacer cosas que creo que son buenas, en un momento en que la gente dice que todos son iguales y se toman fotografías, nos quedamos en un nivel de trivialización de la política.

Ahora que Madero ocupará la coordinación panista en la Cámara de Diputados, utilizó un discurso inusualmente duro. Al mencionar los efectos de la reforma hacendaria, arremetió contra el PRI: “La reforma fiscal tóxica fue un compromiso del tricolor. En ese momento se hizo güey, y ahora está cacareando que ahora sí”.