Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pocas operaciones en moneda extranjera; la mayoría, con clientes regulados en EU, señala

Asegura Interacciones que cumple con controles estrictos para prevenir lavado

El grupo financiero refrenda que sus empresas actúan en todo momento apegadas a la ley

Foto
Carlos Hank Rhon, presidente de Grupo Financiero InteraccionesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 24

El Grupo Financiero Interacciones (GFInter) cumple con controles estrictos para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, aseguró este martes esa institución, un día después de que el servicio de noticias Bloomberg divulgó que autoridades estadunidenses habían requerido información de la firma como parte de una investigación a Citigroup.

Interacciones no es una institución financiera de carácter transaccional que atienda al público en general. En consecuencia, realiza pocas operaciones en moneda extranjera, mismas que en su gran mayoría se llevan a cabo con clientes institucionales regulados por las autoridades estadunidenses, dijo el grupo bancario, presidido por el empresario Carlos Hank Rhon.

Como compañía que cotiza en el mercado accionario, el Grupo Financiero Interacciones refrenda que sus empresas actúan, y han actuado en todo momento, apegadas a la legislación y a la regulación vigentes, con base en las mejores prácticas de gobierno corporativo y cumpliendo con la normatividad en materia de controles estrictos para la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, dijo en un comunicado este martes.

El lunes, después de la publicación de la nota de Bloomberg, Interacciones dijo que ni la firma ni su presidente eran objeto de una investigación por lavado de dinero en Estados Unidos.

Tal como lo establece la propia nota informativa de la agencia de noticias Bloomberg, no existe ninguna investigación o acusación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra alguna de las empresas de Grupo Financiero Interacciones, ni hacia Carlos Hank Rhon. Tampoco ha existido ningún citatorio o comunicación al respecto, según el comunicado de este martes.

La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, hasta donde se conoce por la nota de la agencia Bloomberg, está enfocada a revisar los controles de lavado de dinero de Citigroup, no a ninguna compañía relacionada con Carlos Hank Rhon, aseguró Interacciones.

Según la información de Bloomberg, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a Citigroup información sobre operaciones que involucran a cientos de clientes, entre los cuales se encuentran Interacciones Casa de Bolsa y Aseguradora Interacciones.