Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a tres niños por robo en Tlatelolco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 31

Tres niños de nueve, 11 y 13 años de edad fueron detenidos por policías tras presuntamente asaltar a una persona en las inmediaciones del conjunto habitacional Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, la noche del pasado lunes.

El reporte policiaco detalla que alrededor de las 19:20, dos niños y una niña, con una réplica de pistola de juguete, un cuchillo y una punta, amagaron a un transeúnte para quitarle su teléfono celular y dinero en efectivo.

El asalto fue reportado por la víctima y los efectivos ubicaron a los pequeños sobre Paseo de la Reforma, frente al edificio Yucatán de ese conjunto habitacional. Al ser detenidos los niños dijeron vivir en Tepito.

Al ser revisados se les encontraron los objetos con los que amagaron a un joven de 19 años para despojarlo de un dispositivo iPhone 6 y 500 pesos. Los menores fueron remitidos por presuntamente estar relacionados con un robo a transeúnte con violencia en vía pública.

Fueron trasladados a la agencia especializada para niños, niñas y adolescentes número 57, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, adonde acudieron sus padres.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, explicó que por la edad que tienen los niños no son sujetos de derecho penal, por lo cual fueron canalizados para su atención al DIF del Distrito Federal, instancia que se hará cargo de su situación.