Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promoverán movilidad académica

México y Vietnam pondrán en marcha proyecto educativo
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 38

En el contexto de la visita de trabajo a México del ministro de Cultura, Deporte y Turismo de la República Socialista de Vietnam, Hoang Tuan Anh, se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural entre ambos países, con el objetivo de iniciar negociaciones para el primer programa de cooperación educativa y cultural para el periodo 2015-2019.

Ambas delegaciones destacaron el papel estratégico de la educación, cultura, juventud, cultura física y deporte en el desarrollo de las sociedades, por lo que el programa buscará promover la movilidad académica de especialistas, investigadores, estudiantes, técnicos y creadores mexicanos y vietnamitas.

Se acordó, además, impulsar la organización de seminarios en temas de ciencias, investigación, innovación, desarrollo, cultura, patrimonio, turismo cultural y gastronómico.

En adición, se prevé poner en marcha un programa dedicado a la traducción, coedición y difusión de obras literarias de autores mexicanos y vietnamitas, el intercambio de producciones audiovisuales, la colaboración entre cine clubes, la participación en festivales artísticos y el desarrollo de actividades en juventud y deporte.