Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca, junto con Cepal y Universidad de Chile, fortalecer el programa de movilidad

Firma UNAM carta de intención para alianza latinoamericana
Foto
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, durante la firma de la carta de intención para establecer el Programa de Movilidad Estudiantil y Académico Gabriela Mistral, en colaboración con la CepalFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 34

A fin de establecer una alianza académica latinoamericana, y en particular el Programa de Movilidad Estudiantil y Académico Gabriela Mistral, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y la Universidad de Chile (UCh), firmaron una carta de intención. Entre los objetivos se encuentra el fortalecimiento de la movilidad de alumnos y académicos de las instituciones firmantes.

El documento fue signado por los titulares respectivos de las instituciones participantes: el rector, José Narro Robles; la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena Ibarra, y el rector Ennio Vivaldi, ante la presidenta de la república de Chile, Michelle Bachelet. Para ello, realizarán sus mayores esfuerzos a fin de establecer el programa Gabriela Mistral y procurar su ampliación a otras universidades de Chile y México.