Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen 5-1 a Singh y Kumari, de India, en la prueba mixta

Serrano y Román repiten título en Copa del Mundo de Arquería

Tiramos dieces y en ese momento supe que sería positivo: el jalisciense

Foto
Diana Lara (izquierda, en imagen de archivo) fue eliminada por la egipcia Hedaya Malak en los octavos de final del Gran Prix de MoscúFoto Conade
Foto
Los arqueros Juan René Serrano y Aída Román, tras obtener la medalla de oro en la prueba mixta en la Copa del Mundo, deberán enfrentar la final del certamen en el Zócalo en octubreFoto COM
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 5

Wroclaw.

Los mexicanos Juan René Serrano y Aída Román refrendaron el título en la tercera parada de la Copa del Mundo de Arquería, en la prueba mixta, y se alistan para disputar la final del serial en el Zócalo capitalino a finales de octubre de este año.

Ambos arqueros no tuvieron problemas para subir al podio con la medalla de oro, ya que dieron cuenta del par indio de Mangal Singh Champia y Deepika Kumari por 5-1.

Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, y Serrano cuarto lugar en Pekín 2008, comenzaron con 37 puntos por 36 de sus contrarios, luego repitieron la cifra, por 35 de sus rivales; para finalmente, en un tercer set empataron a 36, con parciales 2-2-1, para un total de cinco unidades por uno de los rivales.

La medalla obtenida por la pareja mixta mexicana en el arco recurvo se suma al bronce obtenido por la jalisciense Linda Ochoa, en la modalidad de compuesto individual.

Sabíamos que podíamos ganar. Estaba un poco nervioso porque es mi segunda final de este año; sin embargo, tiramos dieces y en ese momento supe que todo sería positivo, mencionó el jalisciense.

Ahora los arqueros nacionales se alistan para tomar parte en Final de la Copa del Mundo, que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México en octubre.

Jornada decepcionante

El taekwondo nacional se fue en blanco en el último día de competencias en el Grand Prix de Moscú, tras la eliminación de Jessica Chávez, Diana Lara, Saúl Gutiérrez e Isaac Torres, por lo que solamente destacó la única presea de plata de Carlos Navarro en la división de 58 kilogramos.

En duelo de mexicanas, Chávez fue la primera en quedar fuera en la división menor de los 57 kilogramos al ser superada por Lara, quien después perdería en octavos de final contra la egipcia Hedaya Malak (6-5).

A su vez, Gutiérrez, medallista mundial este año, también cayó en la segunda ronda tras superar la primera fase al vencer 9-8 al búlgaro Vladimir Dalakliev y posteriormente sucumbió 22-13 frente al croata Lovre Brecic, en la categoría de 68 kilogramos.

De la misma forma, Torres hilvanó un triunfo sobre el chipriota Ioannis Pilavakis por 9-4 y cayó por punto de oro ante Vladislav Arventii, de Moldovia.

Los taekwondoístas tendrán el siguiente compromiso en el Panamericano de Aguascalientes, del 11 al 13 de septiembre, que entregará puntos para la final a realizarse en la ciudad de México en diciembre y que culminará la entrega de las cuotas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.