Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gorocito y Molina lesionan en el cráneo a joven; está en coma

Arrestan a dos jugadores de Necaxa tras protagonizar riña afuera de antro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 4

Aguascalientes, Ags.

Dos jugadores de Necaxa fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en las primeras horas de ayer domingo, luego de que protagonizaron una riña a las afueras de un centro comercial, donde se ubica un antro denominado Barezzito, en el norte de esta ciudad.

Los implicados son el delantero uruguayo Luis Antonio Gorocito y el volante Alejandro Molina.

Fuentes de la fiscalía estatal informaron que los hechos se verificaron cerca de las 2:30 horas del domingo, luego de que los dos necaxistas, acompañados de otras personas no identificadas, se liaron a golpes afuera del antro.

Uno de los agredidos por los jugadores, identificado como Luis Mariscal López, de 22 años, fue hospitalizado y sometido a dos cirugías debido a que presentaba lesiones graves en el cráneo, aparentemente ocasionadas por patadas. Se encuentra en coma inducido y los médicos determinarán dentro de 72 horas cuáles serán las secuelas.

Tanto Gorocito como Molina Núñez fueron detenidos por elementos de la policía municipal en la avenida Luis Donaldo Colosio, lugar donde se ubica el bar, 20 minutos después de agredir a una persona cuando ya se encontraba en el piso. De acuerdo con testigos, los jugadores de Necaxa volvieron en dos ocasiones a burlarse de los agredidos.

Los jugadores permanecen detenidos en las instalaciones de la Policía Ministerial, mientras que un acompañante, Eduardo Alderete Martínez, está en el hospital en calidad de detenido.