Capital
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos del Centro pedirán al titular de la ACH crear consejo para la zona

Debe desempolvarse el plan de manejo

Sufrió retroceso y corrupción, señalan

Dicen estar de acuerdo con la decisión de Monreal de absorber esa instancia

Foto
Vista de la calle Pino Suárez, en el Centro Hisótrico, en día hábilFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 31

Tras señalar que en los pasados tres años el Centro Histórico de la ciudad de México sufrió estancamientos y retrocesos, corrupción y mala administración, el comité de vecinos y activistas de la zona solicitó al titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, instalar un consejo vecinal cuyo objetivo sea velar por la zona, esté quien esté en el gobierno, así como participar en las decisiones importantes.

Queremos que se desempolve el plan de manejo del Centro Histórico; queremos más compromiso de todas las dependencias de locales y federales que confluyen en la zona y queremos más compromiso de los comerciantes establecidos, ya que la naturaleza comercial del centro erosiona a gran velocidad el espacio público, señaló Alejandra Ezeta, coordinadora del comité.

Como vecinos, indicó, conocemos mejor que nadie este lugar y queremos apoyar al gobierno para mejorar nuestras condiciones de vida y trabajar por una mejor experiencia turística en el centro de la ciudad.

Señaló que los vecinos activistas del Centro Histórico celebran la intención del delegado electo (Ricardo Monreal Ávila) de absorber a la Autoridad del Centro Histórico y no dudamos de los beneficios que esto pueda traer. Sin embargo, nos preocupa que en administraciones futuras esa dependencia llegue a caer en manos de gobernantes ineptos y corruptos.

Indicó que “si la delegación logra quedarse con esa oficina, le vamos a pedir también al delegado la instalación de un consejo vecinal.

Nos gusta el planteamiento de (Ricardo) Monreal porque creemos que por la intensa dinámica diaria del centro de la ciudad se requiere que la Autoridad del Centro Histórico tenga una supervisión intensa que venga de gente comprometida, apasionada y honesta, pero principalmente queremos velar por mejorar nuestra calidad de vida y la de todos los vecinos de los perímetros A y B. Un segundo tema es pugnar por que continúe el proyecto de rehabilitación integral de calles y plazas del oriente, poniente y norte del centro de la ciudad, concluyó.