Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá clínicas, conferencias, ciclos de cine y exposiciones; será del 20 al 22 de agosto

Betsy Pecanins, Good Falles y Triciclo Circus Band en el sexto Jazz Fest Real de Catorce
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 7

Con el objetivo de posicionar al Jazz Fest Real de Catorce como uno de los proyectos culturales más destacados dentro del género, del 20 al 22 de agosto se llevará a cabo su sexta edición en San Luis Potosí.

El encuentro ofrecerá 16 conciertos en los que se presentarán 14 grupos locales y artistas nacionales conocidos a escala internacional.

Además, se contará con clínicas de canto, guitarra, bajo, armónica y percusión, así como conferencias sobre la historia del jazz y ciclos de cine.

La directora general del Centro Cultural Real de Catorce, Renata del Carmen Torres Nava, comentó en conferencia de prensa en el Museo del Estanquillo, que gracias a la insistencia del público este festival regresó en su sexta edición y por primera vez las comunidades de Matehuala, Potrero, Dolores Trompeta y Real de Catorce serán las sedes del festejo.

Fusión innovadora

Los niños también podrán incorporarse a está iniciativa, ya que para nosotros es muy importante que los jóvenes participen y se involucren con la música, sobretodo que conozcan y disfruten el jazz,, añadió.

En la conferencia también estuvo presente David Barandela Ramírez, integrante de Barandela Another Jazz, quien mencionó que “está muy emocionado por participar en el festejo, ahora con un formato diferente y una fusión innovadora y chida. Queremos darle a la gente calidad musical y demostrar que la cultura no es aburrida, porque creo que México necesita más que nunca la alegría y buena música”.

Durante dos días se darán cita en el escenario agrupaciones, como Barandela Another Jazz, Triciclo Circus Band, Calacas Jazz Band, Grupo Comparsa, Manguito Man, Los Bluserables, Vadim Trío, Good Fellas, Gadjo, Radio Blues, la cantante Betsy Pecanins, así como Verónica Ituarte y Patricia Carrión, entre otros.

Seis muestras

El público podrá acudir a la exposición Obra, del potosino Oswaldo Ramos, y tendrá la oportunidad de presenciar otras seis muestras de diferentes artistas en la Antigua Casa de Moneda, ubicada en la zona centro de Real de Catorce.

Todas las actividades y conciertos serán gratuitos y abiertos para todo tipo de público.

El Jazz Fest Real de Catorce es organizado por el Centro Cultural Real de Catorce y recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí mediante la quinta convocatoria para el Otorgamiento, en coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2015 con el subsidio de patrocinadores y hoteleros del estado.

Para mayores informes puede contactarse con el Centro Cultural de Real de Catorce al teléfono 01 (488)-887-50-72 o ingresar a la página de FaceBook: Cultura Real de Catorce