Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas

Pumas recobra la senda del triunfo como visitante: 2-1 a Pachuca
Foto
Eduardo Herrera, de Pumas de la UNAM, controla el balón ante la expectación de jugadores del Pachuca, durante el partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, anoche en el estadio Hidalgo, de PachucaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. a31

Pumas superó una mala racha de cinco partidos sin ganar como visitante al derrotar 2-1 a Pachuca, que viene en picada, mientras León se colocó de líder al salir airoso por 4-3 ante Morelia, y Tigres goleó 4-1 a Jaguares, en partidos de la fecha cinco del torneo Apertura 2015.

Los goles de la victoria en el estadio Hidalgo fueron obra de Eduardo Herrera, al minuto 21, y de Javier Cortés, al 72. Hirving Lozano puso la igualada momentánea al 46. El cuadro de la UNAM llegó a nueve unidades y los Tuzos se quedaron con seis y sumaron su tercera derrota en fila.

En partido de volteretas, León derrotó 4-3 a un Morelia que viene a la baja. Los goles del triunfo en el estadio Morelos fueron obra de Luis Montes (24), Carlos Peña (41), así como del argentino Mauro Boselli en dos ocasiones, a los 70 y 78. Mientras Ignacio González, al 17, los argentinos Christian Pellerano y Facundo Erpen, a los 49 y 51, marcaron por los de casa.

Los Panzas Verdes llegaron a 12 unidades y son líderes, en tanto que los de Michoacán se quedaron con nueve y es penúltimo, sólo detrás de Dorados, en la tabla de porcentajes.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León aprovechó la debilidad de Jaguares para propinarle una goleada de 4-1 en el estadio Universitario, con lo que sumó apenas su segundo triunfo para cuatro puntos, mientras el cuadro chiapaneco se quedó con cinco.

El francés André-Pierre Gignac, a los 28, 37 y 70 minutos, y Rafael Sobis a los 54 abultaron el marcador en casa, y Diego de la Torre marcó a los 55 por Jaguares.

Los visitantes no dieron tiempo a los felinos de festejar y es que a los 55, Diego de la Torre marcó el 3-1, con un tiro de media distancia que pasó pegado al poste derecho de la cabaña de Nahuel Guzmán.

En la cancha del estadio Jalisco y en el 99 aniversario de su fundación, Atlas de Guadalajara y el técnico uruguayo Gustavo Matosas tomaron aire en el torneo tras vencer con lo justo 2-1 a Puebla.

Los Rojinegros se quedaron con la victoria con las anotaciones del colombiano Eisner Loboa, al minuto 11, y de Juan Carlos Medina, al 24 de penal. Por la Franja descontó el argentino Matías Alustiza, de penal al 86.

Los jaliscienses llegaron a seis unidades y regresaron a la senda del triunfo para dejar el último lugar de la clasificación, mientras Puebla perdió lo invicto y se quedó con nueve puntos, todavía con su choque pendiente contra Monterrey.

Rayados de Monterrey siguió al alza y goleó 4-1 a Dorados de Sinaloa para hundirlo en el último lugar de la tabla porcentual.

Los colombianos Dorlan Pabón, al 3, y Edwin Cardona, a los 42 y 54, así como el argentino Rogelio Funes Mori, al 57, fueron los autores del triunfo regio, que significó el tercero seguido en la Liga. El delantero panameño Roberto Nurse descontó al 76 para los de casa.

Con un cotejo menos, Rayados llegó a nueve unidades, mientras el Gran Pez se quedó con cinco puntos.