Capital
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden al gobierno capitalino cancelar la segunda etapa del proyecto

Costosa e innecesaria, la rehabilitación de la calle Homero, consideran colonos de Polanco
Foto
Vista de las obras de rehabilitación en la avenida Homero, en Polanco, que, señalaron habitantes, se realizan sin consultarlosFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 34

La asociación de vecinos Polanco Unido solicitó al Gobierno del Distrito Federal cancelar la segunda etapa de rehabilitación de la calle Homero, que incluye la sustitución de banquetas y áreas verdes, con los recursos obtenidos del cobro de parquímetros, al considerar que se trata de una obra costosa e innecesaria, sin valor público.

Manuel Carlos Martínez Miselem, integrante de dicha agrupación, indicó que antes de que la Autoridad del Espacio Público (AEP) acordara con los comités ciudadanos la realización de estos trabajos, le propusieron utilizar lo recaudado en el balizamiento de 27 cruces y el rencarpetamiento y reparación de las calles Platón, Sócrates, Sófocles y Plinio.

Estas vialidades se ubican entre las avenidas Ejército Nacional y Homero, y a diferencia de esta última, abundó, presentan severo deterioro por la falta de mantenimiento. Sin embargo, su petición nunca fue atendida, a pesar de realizarla a nombre de los residentes de las cinco secciones de Polanco.

Consideró que, sobre Homero, en algunos tramos las banquetas ameritan reparación, pero el resto se encuentra en buen estado y con mejor material al que han utilizado las autoridades en la rehabilitación de esta avenida.

La primera etapa de rehabilitación de esta arteria, añadió, fue costosa e incompleta y no dejó los resultados esperados, pues a días de haberse concluido comenzaron a agrietarse las banquetas.

Además refirió que la reunión de la AEP con los comités ciudadanos en la que se aprobó este y otros proyectos que serán realizados con los recursos de los parquímetros estuvo plagada de irregularidades, razón por la cual ya presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal.

En ella se pide impugnar y declarar nula la sesión en referencia e investigar posibles actos de corrupción, al aprobar una obra innecesaria carente de valor público.

Entre las irregularidades se encuentran: la falta de quórum requerido para celebrar la sesión, la ausencia de la contraloría interna y el otorgamiento de recursos de una colonia a otra para la ejecución de los proyectos, cuando la ley especifica que deberán ser utilizados donde se generan, expresó, y aclaró que como asociación estuvieron presentes, pero sólo con derecho a voz.