Economía
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Precision Castparts negocia 10 mil mdd

Compra Buffett fábrica de piezas industriales por 37 mil 200 mdd
Foto
Warren Buffett habla durante una entrevista con Fox Business en OmahaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 23

Nueva York.

La sociedad Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, anunció el lunes la compra de Precision Castparts, especializado en piezas aeronáuticas, por 37 mil 200 millones de dólares.

La operación debe culminar en el primer trimestre de 2016, precisó Berkshire en un comunicado. Se trata de una de las adquisiciones más importantes de Berkshire Hathaway, que pagará 235 dólares en efectivo por cada acción en circulación y la convertirá totalmente en una subsidiaria suya. Precision Counterparts (PCC) mantendrá su nombre y sede central en Portland, Oregon.

La transacción es de unos 37 mil 200 millones de dólares incluida la deuda neta de PCC, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El negocio está condicionado a la aprobación de los accionistas de PCC y a los organismos de regulación de mercado. Berkshire Hathaway ya maneja 3 por ciento de PCC.

El conglomerado Berkshire Hathaway del magnate Buffett tiene su sede en Omaha, Estados Unidos, e incluye productos eléctricos, la aseguradora Geico, una compañía ferroviaria, periódicos, industrias y la cadena de heladerías Dairy Queen.

Precision Castparts fabrica complejas piezas industriales, productos para el sector aeroespacial así como insumos para los sectores químico, petrolero y gasífero. Sus ingresos de 2014 fueron de más de 10 mil millones de dólares.