Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una reunión con habitantes del DF, diputados electos dicen que modificarán ley

Perredistas se comprometen a frenar el caos urbano
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 31

Vecinos de por lo menos ocho delegaciones políticas se reunieron ayer con diputados locales electos del PRD para entablar el compromiso de modificar la Ley de Desarrollo Urbano de esta ciudad, y frenar el crecimiento caótico y desmesurado que han ocasionado las empresas inmobiliarias.

En el encuentro, que fue privado y se realizó en la sede del perredismo capitalino, habitantes de las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztacalco, Cuauhtémoc y Alvaro Obregón citaron muchos de los proyectos que de manera ilegal se han levantado por todos lados, afectando viviendas aledañas y saturando los servicios, sin que ninguna autoridad emprenda acciones eficaces.

Citaron, por ejemplo, los numerosos conjuntos residenciales que se han construido en zonas de reserva sin permisos y sin estudios de impacto ambiental, entre ellos las llamadas Ciudad de la Salud y Ciudad del Futuro, que se prevén edificar en el sur de la capital.

Al término del encuentro, las partes ofrecieron una conferencia de prensa. Por los perredistas asistieron Raúl Flores, presidente de ese partido en la capital y diputado electo por la vía plurinominal, así como quienes serán sus compañeras de bancada Leticia Quezada, Elizabeth Mateos, Janet Hernández, Francis Pirín y Gabriel Corchado.

Flores y Mateos dejaron en claro su compromiso de que una vez en la Asamblea Legislativa impulsarán reformas legales en materia de desarrollo urbano para que todo lo que en adelante se realice sea para beneficio de la población.

Édgar Avilés, habitante de la colonia Roma, manifestó que es fundamental que haya una reforma urbana que eche abajo las obras que se han realizado en la ilegalidad y que no han hecho más que dar un crecimiento anárquico a esta capital.

En otro foro, integrantes del Comité Promotor del Frente Amplio No Partidista contra el Nuevo Aeropuerto y otros megaproyectos del Valle de México aseguraron que el Gobierno del DF se ha convertido en el gran vendedor de la ciudad a inversionistas nacionales e internacionales, sin importar los daños económicos, sociales y ambientales que genera al facilitarles los cambios de uso de suelo. Acusaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de favorecer la construcción de torres, centros comerciales o megahospitales.