Política
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CNTE busca boicotear acto del servidor

Director de Liconsa hace proselitismo en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 14

Unión Hidalgo, Oax.

El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, acudió a una entrega de apoyos del programa federal 65 y más, por lo que profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudiaron su presencia y señalaron que su visita se debió a proselitismo político para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desprestigiar al magisterio oaxaqueño.

Los maestros acusaron a Ramírez Puga de ser cómplice del gobierno federal y estatal ante las reformas que se han dado en el Estado mexicano y que afectan directamente al magisterio oaxaqueño, nacional y a la sociedad en general.

Los trabajadores de la educación cuestionaron al alcalde de Unión Hidalgo, José López de la Cruz, por darle acompañamiento a un funcionario federal, que lo único que busca, junto con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, es confundir y provocar conflictos con el magisterio local.

El alcalde dijo que la visita de Ramírez Puga fue oficial para explicar los beneficios de la Cruzada contra el Hambre y que no daría ningún discurso político.

Al término del acto, Ramírez Puga salió por la puerta principal resguardado por sus escoltas.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la sección 22, dijo que los mentores del estado vamos a boicotear todos los actos de funcionarios federales.