Estados
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ladrones burlan a la policía de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 28

Aguascalientes, Ags.

El secretario de seguridad pública municipal, el general en retiro Pablo Godínez Hernández, reconoció que los ladrones y asaltantes ya le tomaron la medida a las operaciones policiacas en la capital del estado, pues han logrado consumar con relativa facilidad varios robos a negocios.

En los 30 días recientes se han perpetrado al menos 25 atracos con violencia, sobre todo en tiendas de conveniencia, departamentales, pastelerías y joyerías, entre otros negocios, además de los frecuentes robos a casas habitación.

Gódinez Hernández aseveró: “Por más que se busca la manera de cambiar las estrategias policiacas, los delincuentes logran medir la vigilancia y atacar en el momento preciso para no ser detectados. A causa de ello –indicó– nos acabamos de reunir (la semana pasada) en el mando único las policías estatal, municipal y ministerial con el propósito de cambiar las estrategias de seguridad”.

Detalló que la mayoría de quienes cometen los delitos referidos no son principiantes; saben lo que hacen y cómo lo hacen.

Faltan cámaras y guardias

En cuanto al cuantioso robo perpetrado a mediados de la semana pasada en una tienda departamental, el encargado de la seguridad de este municipio argumentó: Parte de la culpa (de que persistan los robos) tiene que ver con la falta de alarmas y cámaras en (establecimientos y hogares), y con no contar con guardias de seguridad privada.

De acuerdo con el funcionario, la seguridad pública es tarea de todos, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener compromiso y denunciar los delitos en sus colonias.