Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrera, Alí, Mayweather y Hagler, entre los homenajeados

Históricos monarcas ingresan al Salón de la Fama del Boxeo

Es algo que nunca me imaginé, aseguró el llamado Barreta

Foto
Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera, los dos mexicanos en el Salón de la FamaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 4

Las Vegas.

Los ex campeones mundiales Marco Antonio Barrera, Félix Tito Trinidad, Muhammad Alí, Lennox Lewis, Marvin Hagler, Roger Mayweather y Eddie Mustafa Muhammad fueron acogidos como nuevos miembros del Salón de la Fama del estado de Nevada, luego de un emotivo acto realizado el fin de semana.

El hotel-casino Caesar’s Palace albergó la ceremonia para la inducción de nuevas figuras a este recinto, donde además de Barrera, segundo mexicano después de Julio César Chávez, también fueron exaltados otros de los grandes del boxeo mundial.

Barrera, apodado el Asesino con cara de niño, estuvo acompañado de su familia y se mostró contento con el homenaje, pues ahora comparte un sitio en el Salón de la Fama con pugilistas a quienes admiró.

Marco Antonio fue campeón del orbe en las categorías supergallo, pluma y superpluma y vivió una recordada trilogía con el tijuanense Erik Terrible Morales, y un joven Manny Pacquiao. Amasó récord de 67-7, con 44 antes del límite.

Gracias a todos los que hicieron posible que estuviese aquí, mi familia y mis hermanos, dijo Marco Antonio, quien fue presentado por la ex campeona Laura Serrano, quien en días pasados también ingresó al mismo espacio de los inmortales.

Esto es algo que no me puedo creer. Siempre presumí que cumplía años el mismo día que Muhammad Alí, ahora también podré presumir que ingresamos al Salón de la Fama el mismo día, comentó Barrera a la Afp.

Además, mi gran ídolo ha sido Chávez (Julio César) y llegar aquí es una forma de seguir sus pasos. Estas son cosas irrepetibles y es algo que nunca me imaginé, añadió el llamado Barreta Barrera.

Félix Trinidad obtuvo los cetros welter, superwelter y medio; el británico Lewis reinó en los pesos pesados; Marvin Hagler es recordado por sus épicas batallas con Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns.

En el encuentro, se nombró a Floyd Mayweather Jr. como boxeador del año, luego de su pelea del pasado 2 de mayo, cuando venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand Garden.