Capital
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presupuesto no se aplicó de manera adecuada, todos los servicios están caídos, acusa

Pablo Moctezuma: en Azcapotzalco el PRD deja una demarcación inoperante

En el proceso de transición nos están aplicando tortuguismo, dice el jefe delegacional electo

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 32

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deja en Azcapotzalco una delegación inoperante, con todos los servicios caídos, afirmó el jefe delegacional electo Pablo Moctezuma Barragán. Acusó que el presupuesto de la demarcación, gobernada por Sergio Palacios, no se ha aplicado de forma que resuelva las necesidades de los vecinos.

“Basura por todos lados, parques absolutamente descuidados e inseguridad rampante –ya en muchas zonas la gente no puede salir de noche–”, es lo que se ve con sólo recorrer la delegación, señaló el militante de Morena.

En entrevista, señaló que ya pidió una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tratar estos temas y solicitar su intervención para no llegar en octubre al cargo sin recursos y materiales para atender las necesidades de los habitantes.

Pero sobre todo, agregó, que ordene suspender las construcciones de complejos habitacionales hasta no contar con una norma en la materia para Azcapotzalco, ya que han afectado a los vecinos de barrios y colonias en los servicios de agua, drenaje y movilidad.

Moctezuma Barragán dijo que tras los resultados del pasado 7 de junio, Morena es un partido fuerte, pero que tiene la responsabilidad de dar resultados en las demarcaciones donde será gobierno, por lo que, adelantó, trabajará en conjunto con los titulares de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc, así como con la fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa.

Asimismo, dijo, el gobierno central tendrá que adecuarse a una nueva realidad política y trabajar de manera armónica con los jefes delegacionales para resolver los problemas de la ciudad.

Foto
Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional electo de Azcapotzalco, dijo que solicitará al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, ordenar la suspensión de construcciones de complejos habitacionales hasta no contar con una norma en la materia para la demarcación, ya que han afectado a los vecinos de barrios y colonias en el suministro de servicios como agua, drenaje y movilidadFoto Yazmín Ortega Cortés

Explicó que en el proceso de transición la tendencia ha sido darnos muchas carpetas, mucha información, pero no digitalizada; no hay resúmenes ejecutivos, digamos que nos están aplicando tortuguismo.

Agregó que hay subejercicio, falta de materiales básicos, el parque vehicular está en mal estado, por lo que nos podemos topar con un panorama en el que lleguemos a la delegación y no podamos trabajar por falta de insumos.

Por otra parte, Pablo Moctezuma consideró que ante las críticas que ha hecho al gobierno por las irregularidades en el pasado proceso electoral, es una incongruencia que Jesús González Schmal, ex candidato de Morena a jefe delegacional de Benito Juárez, haya aceptado integrarse a la administración capitalina, pues manda un mensaje que puede ser malentendido en cuanto que a su partido ya no le importa el fraude electoral.

Afirmó que políticas como el incremento al boleto del Metro y abusos en el cobro de impuestos no benefician a los ciudadanos y en cambio se ha beneficiado a las grandes empresas inmobiliarias, acciones que, dijo, no tienen que ver con la izquierda. Manifestó que la interlocución de su gobierno será directamente con Mancera y no con otros funcionarios, porque el jefe del Ejecutivo local es quien tiene el poder de decisión.