Mundo
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimite asesor político de Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 18

Washington.

Roger Stone, principal asesor político de Donald Trump, dejó ayer la campaña del aspirante a la candidatura por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, tras la nueva polémica desatada por comentarios irrespetuosos y sexistas del preaspirante contra una presentadora de televisión.

Roger Stone anunció que dejó la campaña después de que Trump afirmó que la periodista de la cadena Fox Megyn Kelly fue dura con él durante el primer debate televisado de 10 candidatos republicanos, la noche del jueves, porque estaba menstruando.

Sin embargo, un portavoz del equipo de Trump afirmó que Stone había sido despedido ya que el asesor había querido utilizar la campaña para publicidad personal.

“Lo siento. @DonaldTrump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con @megynkelly”, aseguró Stone en su cuenta de Twitter.

No puedo seguir

Stone declaró a CNN que en meses recientes la campaña ha sido desviada de las cuestiones políticas centrales que catapultaron a Trump a la cima de las encuestas. Con el giro actual de esta candidatura no puedo seguir participando en la campaña, agregó.

Trump se quejó de haber sido tratado con rudeza por Kelly, quien le preguntó por declaraciones sexistas hechas anteriormente.

La pregunta encendió a Trump, quien después calificó a Kelly de poco profesional. Pero en una entrevista de CNN, Trump fue más allá: Se podía ver que la sangre salía de sus ojos. La sangre le salía también de su otro sitio, aseveró.

En tanto, Erick Erickson, editor del sitio político RedState. com y anfitrión de un acto de campaña de dos días que comienza hoy en Atlanta (estado de Georgia), retiró la invitación a Trump al considerar que el magnate, quien iba a ser el orador central, fue demasiado lejos.

Según declaró Erickson a una cadena de noticias estadunidense, Trump se pasó de la raya con sus comentarios. Aseguró que incluso para quienes manifiestan su opinión sin reparos hay límites, el de los buenos modales y la decencia. Por eso le retiró la invitación al encuentro, en el que se espera la presencia de 10 candidatos republicanos.

Trump es conocido por sus controvertidas declaraciones y ataques personales, como las vertidas contra los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos, a quienes tildó de violadores y narcotrafiantes.