Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festejará con el espectáculo Una noche clásica a través del tiempo en el Circo Volador

Human Drama celebrará 30 años con único concierto en México

La presentación de la agrupación angelina, que podría durar más de tres horas, será el 31 de octubre

Con el tiempo me di cuenta de lo importante que es tocar juntos: Johnny Indovina

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 7

Human Drama regresa a México. En esta ocasión no lo hace para rencontrarse, sino para celebrar 30 años de su fundación con la presentación Una noche clásica a través del tiempo, que dará el 31 de octubre en el Circo Volador.

Johnny Indovina, líder y vocalista de la banda, explicó en conferencia de prensa que para este aniversario sólo se hará una presentación exclusiva, y será en México, porque hasta el momento no ha tenido una propuesta de una gira en otros países.

Sin embargo, enfatizó que Human Drama o sus proyectos como solista no pararán, ya que actualmente escribe y graba material para un nuevo disco. En broma dijo: De una vez firmemos un contrato para celebración de los 35 años.

Aclaró que para este espec- taculo no le costó trabajo reunir de nuevo a Michael Ciravolo (guitarra), Steve Fuxan (bajo), Mark Balderas (teclados), Rob Cournoyer (batería) y Jamii Szmadzinski (violín) –actuales miembros de la agrupación–, porque todos son mis mejores amigos y disfrutamos mucho volvernos a reunir y tocar.

En tono de reflexión se preguntó: ¿Por qué los Rolling Stones siguen juntos? Aseguró que con el tiempo me di cuenta de lo importante que es regresar a tocar juntos estas canciones, y es con la intención de seguir juntos. Pero antes decía: si son tan viejos, ¿por qué siguen haciéndolo? Ahora lo entiendo.

Se adelantó que en la presentación, la cual podría durar unas tres horas, se tocará una recopilación de los grandes éxitos que han marcado y seguido a sus fans durante toda su trayectoria, como Death of an angel, I could be a killer, The waiting hour y Look into a stranger’s eyes. Además podrían tocar algunos cóvers de otros grupos que han influenciado a la banda estadunidense.

En 2012, la agrupación más representativa de la escena gothicrock/dark wave se reunió en el país después de ocho años para presentar el disco The World Inside. Interpretaron los temas I could be a killer, Quiet desperation y I bleed for you. Además se hizo un pequeño tributo a las legendarias bandas británicas Pink Floyd y Joy Division, al interpretar Wish you were here y Love will tear us apart, respectivamente.

Foto
Johnny Indovina, líder y vocalista de la banda, dijo que tocarán todos sus éxitos a los seguidoresFoto Notimex

El año pasado Indovina presentó su disco Trials Of the Writer, en el que colaboró la cantante mexicana Ely Guerra en los temas Ring them bells, I love the way you see the world y The truth inside a lie.

La banda surgió en 1985 en la ciudad de Los Ángeles, California, en un club llamado Scream, donde la banda de rock Guns N’ Roses ofreció sus primeros conciertos.

7 days in México llegará en 2016

Por otra parte, el documental 7 days in México, dirigido por el mismo Johnny Indovina, se presentará a mediados de 2016. En él refleja el lado más humilde y afectuoso de su persona, como la presentación en acústico que realizó en el Tianguis Cultural del Chopo, el pasado 14 de febrero.

La razón por la que vine en febrero a México a hacer el documental es porque buscaba enamorarme de hacer música de nuevo. Básicamente tuve que separarme y olvidarme de los aspectos que me llevaron a la opinión de separarme de ella. Simplemente quise regresar a esos inicios: sentarme y tomar mi guitarra, tocar mi música, cantar mis letras sin importar la cantidad de discos o boletos que pueda vender. Simplemente lo quise hacer para mí, expresó.

Fueron los siete días más altos de mi vida, aseguró.

Dijo que su fascinación hacia México es por la gente. Ellos son los que la hacen importante el país. Sin embargo, las mismas personas no valoran qué tan importante son la cultura y la manera de expresarnos, porque son muy distintos a como lo hacen en otras partes del mundo.