Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión Europea investiga si comete actos ilegales

Apple no bloquea a competidores sus servicios de música en línea, revelan
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 22

Las autoridades europeas antimonopolio no pudieron encontrar evidencias de que los acuerdos de Apple Inc con las discográficas y servicios online de música en streaming estén bloqueando el acceso de competidores a su plataforma, informó Re/code.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, inició una investigación en abril y envió cuestionarios a varios sellos discográficos en busca de información acerca de sus acuerdos con Apple.

La indagatoria no descubrió ninguna prueba de actividad ilegal, pero la Unión Europea continuará con la observación en el mercado, dijo el medio al citar algunas fuentes.

Los reguladores también buscan información de Spotify y otros servicios de música en streaming, sobre las restricciones que Apple establece en las aplicaciones ofrecidas en la tienda virtual, dijo Re/code, que citó a personas familiarizadas con la situación.

Apple lanzó en junio un nuevo servicio de streaming de música, el Apple Music. En su plataforma App Store también ofrece otros servicios de streaming de la competencia, incluyendo Jango, Spotify, Rhapsody y otros.

Reuters informó en julio que los reguladores antimonopolio de Estados Unidos también investigan si el trato de Apple a sus aplicaciones rivales de música en streaming contravienen la ley antimonopolio.

Apple, la Unión Europea y Spotify no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios fuera del horario estadunidense de oficina.