Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan contra nuevas obras de rehabilitación en avenida Masaryk
Foto
Habitantes de Polanco señalaron que se destruirá parte de lo realizado y se gastarán más recursosFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 29

Vecinos de Polanco se manifestaron en contra de la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, que ayer fue abierta al público con diferentes actividades culturales y comerciales, para reactivar la zona tras casi dos años de trabajos.

Los inconformes señalaron que ya se entregaron las obras, pero se lanzaron dos licitaciones para efectuar nuevas adecuaciones, lo que implicará destruir parte de lo ya realizado y aumentar los recursos utilizados.

Georgina Ricks, habitante de Polanco, aseguró que la Autoridad del Espacio Público (AEP) emprenderá dos proyectos más en esta avenida, uno de ellos, para colocar contenedores de placa metálica y bancas, así como iluminación artística de tipo vertical y reflectores. Señaló que como sucedió con el cambio de bolardos, significará cortes al concreto hidráulico, camellón, banquetas y guarniciones, y que se desmontarán postes, luminarias y bancas.

Por la tarde, la AEP aseguró en un comunicado que las adecuaciones, que se ejecutarán a petición de los sectores turístico y empresarial y de las autoridades capitalinas, no implican impactos de consideración en el corredor.

Respecto de la iluminación, señaló que se efectuará en el camellón aprovechando las instalaciones eléctricas existentes y respetando tanto el granito como las banquetas.