Política
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca dijo que su vida corriera peligro, señala en entrevista

Mile Virginia preparaba su regreso a Colombia, asegura un familiar
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 7

Mile Virginia Martin, la colombiana asesinada junto a otras tres mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa en la colonia Narvarte, nunca manifestó a sus familiares que su vida corriera peligro. Estaba preparando sus papeles para regresar a Colombia y estar con nosotros, aseguró un miembro de su familia a la cadena televisiva Noticias Caracol, con sede en el país sudamericano.

Mile nació hace 31 años en Bogotá y estudió estilismo. Vino a México en 2010 para trabajar como modelo. Era extrovertida, no le hacía daño a nadie, era buena gente, narró la persona entrevistada por el noticiero y cuya identidad fue protegida.

La última vez que Mile visitó a su familia en Colombia fue hace dos años. Ahora, cuando su cuerpo sea repatriado, la sepultarán junto a su madre, quien falleció hace cuatro años.

La cancillería colombiana confirmó el pasado jueves 6 la identidad de Mile Virginia. Hasta ese momento se le había reconocido erróneamente como Simone o Nicole y se le adjudicaba el retrato de otra joven.