Política
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de que haya resultados fehacientes en los bolsillos de los mexicanos, asegura

Beltrones anuncia que como líder del PRI buscará profundizar las reformas de Peña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 6

Culiacán, Sin.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe trabajar para profundizar las reformas emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, y que éstas logren beneficios para la ciudadanía, afirmó el senador Manlio Fabio Beltrones, virtual dirigente nacional de este instituto político.

Ante la pregunta de qué le toca ahora hacer al PRI, dijo que se proponen encabezar una dirigencia que profundice en las reformas, pero sobre todo que haya resultados fehacientes en los bolsillos de los mexicanos, que ayuden a la gente, que ellos sepan que esto fue algo importante que aconteciera, y es ahí donde nos vamos a ubicar.

El sonorense acudió a esta ciudad capital para asistir al informe de legisladores sinaloenses, entre ellos senadores y diputados federales, efectuado en la sede del tricolor, adonde asistió el gobernador Mario López Valdez (Malova).

Beltrones Rivera dijo que su partido debe abrir las puertas, sobre todo a los ciudadanos, más que a los militantes, y agregó: se necesita que ese PRI en el que se confió para que hiciera las reformas, ahora apoye al Presidente de la República, que se atrevió a hacerlas con audacia, imaginación y talento para salir adelante.

¿Qué tiene que hacer el PRI ante un Presidente devaluado?, cuestionó un reportero.

Beltrones comentó que lo que no debe es perderse en las circunstancias, tiene que seguir insistiendo sobre lo que ya concretó, sobre todo en estos primeros años del presidente Enrique Peña Nieto. Agregó: “Hemos dado los pasos correctos en la dirección correcta, de tal suerte que las reformas que están transformando a México, ahí ya están; es una reforma profunda en materia de educación que hay que cumplimentar, es una reforma sumamente profunda en materia de competitividad, en telecomunicaciones, en justicia, en energía, por mencionar las más conocidas.

Dijo que le apostará a la incorporación de las nuevas generaciones, las que sumadas a la experiencia de otros militantes, permitirán mejores resultados. “Yo a ello le apuesto; el empoderamiento generacional estará presente en la próxima dirigencia del PRI. De tal suerte que así lo hemos demostrado, cuando yo voy en la cabeza en la fórmula y una joven política dirigente nos acompaña. Creo que eso es lo mejor, apostarle todo a una sola generación, no creo que sea afortunado”.

Dos grandes liderazgos

En Campeche, César Camacho Quiroz, presidente del comité ejecutivo nacional del tricolor, aseguró que el PRI llegará unido a la renovación de su dirigencia nacional, con los dos grandes liderazgos: de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy.

Durante su visita a Campeche para reunirse con consejeros nacionales, reveló que ambos tendrán 10 días para visitar las organizaciones y la estructura territorial; este sábado se reunirán con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sector en el que ambos militan y habrán de pedir con humildad y consideración el respaldo de este sector y lo harán con las organizaciones y visitarán algunos estados del país a fin de lograr amacizar esta propuesta.

Los priístas esperan que en este proceso de renovación emerja una dirigencia fuerte que respalde al gobierno de Enrique Peña Nieto y acompañe en este proceso transformador a los mexicanos que quieren un país con prosperidad, seguridad, crecimiento económico y en paz, dijo.

(Con información de Lorenzo Chim, corresponsal)