Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el más mencionado en Twitter y generó discusión en Facebook

Donald Trump ganó la atención de la audiencia durante el debate
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 19

Washington.

El magnate de bienes raíces Donald Trump, a quienes algunos sectores de la sociedad de este país consideran un bufón político, ganó la atención de la audiencia durante el debate presidencial republicano de Estados Unidos, siendo el más mencionado en Twitter, además de que generó el mayor número de discusiones en Facebook y ser el más buscado en Google, según datos de las compañías.

El neurocirujano retirado Ben Carson se ubicó en un distante segundo lugar, con 12 por ciento de menciones en Twitter, mientras Trump obtuvo 30 por ciento.

De acuerdo con la red social Facebook, en la que 7.5 millones de personas realizaron 20 millones de interacciones con los precandidatos, los temas más discutidos fueron migración y racismo, seguidos por la economía.

Trump debatió con Ben Carson; el ex gobernador de Florida, Jeb Bush; los gobernadores de Wisconsin, Arkansas, Nueva Jersey y Ohio, Scott Walker, Mike Huckabee, Chris Christie y John Kasich, respectivamente, y los senadores de Texas, Florida y Kentuky, Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul.

La transmisión, efectuada en vivo desde el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, fue seguida por 24 millones de personas, convirtiéndose en la más vista de esa cadena.

Según Fox News, ningún debate anterior había registrado una audiencia superior a 7 millones.

Me pregunto qué habría sido de los índices de audiencia si no hubiera estado en el grupo, manifestó Trump en el programa Good Morning America, de la cadena de noticias ABC.

Durante el debate, el multimillonario dominó el tiempo de palabra, fue políticamente incorrecto, misógino y se mostró provocativo, dejando la puerta abierta a una candidatura independiente, pero no fue necesariamente el que expuso los mejores argumentos, se informó.

No obstante, aunque aún no hay resultados oficiales sobre cuál de los precandidatos republicanos tuvo el mejor desempeño en el debate, las redes sociales ofrecieron un indicador de quién atrapó la atención de los votantes.