Estados
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obligan a funcionarios de Teopisca a andar en el lodo, por retraso en obras
Foto
Pobladores de Teopisca, Chiapas, obligaron a dos funcionarios del ayuntamiento a caminar descalzos en calles de ese municipio, en protesta por el retraso en la conclusión de obras públicas Foto Elio Henríquez

Más de 300 pobladores toman alcaldía y los retienen; bloquean entradas y salidas del poblado

Exigen concluir reparación de calles e introducir redes de drenaje y agua; amagan con sabotear feria

Elio Henríquez
Desalojan a indígenas que exigen anular elecciones en Salto de Agua, Chiapas

Ocupan oficinas de la PGR en Palenque; aducen fraude

Elio Henríquez y Carlos Águila
Juan R. Montoya
Se acatará exhorto por suicidio de niña: Duarte

El gobierno de Chihuahua emitirá disculpa pública; la CNDH exige a la PGR reparar el daño

Fallece chofer de Uber tras tormenta en Guadalajara

La corriente lo arrastró a un arroyo

Rubén Villalpando
Juan G. Partida y Javier Santos
Funcionarios de la PGJ de Sinaloa plantan a familias de desaparecidos
Gobierno de Zacatecas operará canal de tv

Zacatecas, Zac. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó al gobierno estatal la concesión para operar un nuevo canal de televisión abierta en la entidad, el 24, que tendrá las siglas XHZHZ-TDT y transmitirá con una potencia de 530 a 536 megahercios. Es un día histórico, pues con esta concesión se tiene la primera televisora educativa y cultural en sistema abierto para Zacatecas, declaró el gobernador Miguel Alonso Reyes, al recibir el documento para iniciar las operaciones de la emisora. Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT, informó que con este título de concesión se da cumplimiento al nuevo marco jurídico en materia de telecomunicaciones y se garantizan expresiones de pluralidad. A su vez, María Teresa Velázquez Navarrete, directora del sistema Radio Zacatecas 97.9, principal promotora y gestora legal del Canal 24, afirmó que éste tendrá estricto perfil cultural, social y educativo.

Javier Valdez Cárdenas
Alfredo Valadez
Policías jubilados piden víveres en Matamoros

Matamoros, Tamps. Policías jubilados y pensionados se manifestaron este viernes frente a la alcaldía, para exigir al ayuntamiento de Matamoros la entrega de despensas que antes les proporcionaban, y en repudio a que les restrinjan los medicamentos. El doctor nos receta pero al llegar a la farmacia no la quieren surtir que porque no está dentro del cuadro básico, y eso es un problema porque tenemos compañeros que están muy enfermos y no tienen para costear el tratamiento, dijo Miguel Ángel Prado Vázquez, secretario de conflicto de la Asociación de Jubilados e Incapacitados de Matamoros. Indicó que el problema se expuso al secretario del ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, pero nadie nos hace caso, han de querer que algún compañero se muera por falta de medicina, que es algo que puede pasar porque no están surtiendo las medicinas, lo cual se suma a que desde hace dos meses no se entregan las despensas con las que se nos apoyaba.

Cien obreros bloquean la carretera Jorobas-Tula

Atotonilco de Tula, Hgo. Molestos por no haber recibido el pago de tres semanas de trabajo, y por ser despedidos sin aviso, unos cien empleados de la empresa Grupo Cocomex, que laboraban en la construcción de un gaseoducto de la Comisión Federal de Electricidad, bloquearon ayer la carretera Jorobas-Tula. Luego de tres horas de bloqueo, Pablo de la Huerta, director de recursos humanos de Grupo Cocomex, dialogó con los inconformes, quienes advirtieron que de no recibir sus salarios y una liquidación según la ley, volverán a manifestarse.

Julia Le Duc
Juan R. Montoya
En Guerrero piden frenar acoso policiaco a promotores culturales

Temen que en revisiones confundan plantas medicinales con drogas

Ex colaborador de Cué, favorito en sondeos para candidato a la gubernatura de Oaxaca

A un año de comicios, a Murat Hinojosa le dan el segundo lugar

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
QR: el Cemda tramita amparo contra aval para destruir mangle
Foto
Defensores ambientales de Cancún colocaron mantas para exigir a las autoridades correspondientes clausurar los trabajos de desmonte que se iniciaron en el malecón Tajamar, hábitat natural de cocodrilos Foto Carlos Águila
Detenido por llevar 8 iguanas muertas

Cancún, QR. Una persona fue detenida en el municipio de Othón P. Blanco por transportar en su vehículo ocho iguanas negras degolladas. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó en un comunicado que se trata de la especie Ctenosaura pectinata, listada en la Nom 059-Semarnat-2010, con categoría de amenazada. Según el artículo 420 del Código Penal, quienes capturen o dañen a ejemplares en peligro de extinción, recibirán hasta nueve años de prisión y multa de 300 a 3 mil días de salario mínimo. En agravantes como el comercio ilegal de animales, se agregarán tres años de cárcel más y mil días de salario mínimo.

Carlos Águila Arreola
Patricia Vázquez
Para labores personal de salud; exige base

Villahermosa, Tab. Unos 200 trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud pararon labores ayer para exigir la basificación. Argumentaron que tienen entre 10 y 25 años de antigüedad y normalmente realizan campañas de vacunación contra el dengue y otros males. Dijeron que están hartos de esperar que cada año les den contratos. Se quejaron también de la falta de equipo. Protestaron en las instalaciones de la secretaría y exigieron diálogo con el titular de la dependencia, Juan Antonio Filigrana Castro. Anunciaron que el lunes retomarán las manifestaciones hasta lograr respuesta favorable.

Pérez Durón, nuevo fiscal de Morelos

Cuernavaca, Mor. El gobernador Graco Ramírez nombró al fiscal regional metropolitano Javier Pérez Durón, nuevo encargado de la Fiscalía General del Estado. Rodrigo Dorantes Salgado renunció al cargo el pasado 30 de julio, después de sostener por varios meses un enfrentamiento público con el comisionado estatal, Alberto Capella Ibarra.

René A. López
Rubicela Morelos
Un detenido por fraude a 900 inversionistas

Puerto Vallarta, Jal. El contador de la sociedad mercantil RYM Capital Corporation, Fernando Javier Corona Acosta, fue detenido el jueves, acusado de fraude genérico en perjuicio de más de 900 inversionistas, luego de que los afectados vieron que las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Puerta de Hierro, en Guadalajara, cerraron sus puertas e interpusieran denuncias por más de 500 millones de pesos, informó la fiscalía de Jalisco. Detalló que los inversionistas entregaron recursos en dólares y pesos. El inculpado, junto con otros socios, engañaba a los ahorradores haciéndoles creer que invertirían en el mercado de valores de Nueva York.

Javier Santos