Política
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en realizar una auditoría al sistema del INE

Aplaude el PT que no se le considere en proceso previo de liquidación
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2015, p. 10

El Partido del Trabajo (PT) consideró positiva la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que se encuentra en periodo de prevención y no en proceso previo de liquidación.

EL TEPJF sostuvo que la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ciertamente carece de las facultades para definir las prerrogativas que deben manejarse en cada entidad del país, resolución que asiste a nuestra razón y nos motiva para continuar en la lucha jurídica, señaló Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del partido.

Lo anterior, tras la inconformidad de los petistas ante la designación de un interventor por el INE para asumir el control financiero del PT, al no alcanzar 3 por ciento de la votación en los comicios federales del 7 de junio, además de concentrar en una cuenta bancaria sus prerrogativas nacionales y estatales.

Insistimos en que aún conservamos el registro, añadió Anaya Gutiérrez. Se escuchan algunas voces que cantan nuestra desaparición del escenario político nacional, pero no es así, estamos confiados en que recuperaremos las diezmilésimas que nos faltan, resaltó.

El líder petista aseguró, sin dar cifras, que continúan por la vía jurídica recuperando votos. Adelantó que contemplan interponer recursos de reconsideración ante la Sala Superior, seguros de que vamos a cerrar holgadamente la brecha que nos separa del 3 por ciento de la votación que requerimos para mantener nuestro registro.

Insistió en que se realice una auditoría externa al sistema de cómputo del INE y particularmente al disco duro, para que se compruebe que hubo errores fatales que perjudicaron de manera directa al PT, pero también a toda la oposición del país.