Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez irá a préstamo por un año con el West Ham

El PSV ficha a Héctor Moreno; será compañero del Principito Guardado
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2015, p. a14

Barcelona.

El mexicano Héctor Moreno jugará la próxima temporada con el campeón de Holanda, el PSV, donde milita su compatriota Andrés Guardado. La prensa deportiva local informó que el defensa ya no participó este jueves en el entrenamiento del Español y el trato se hará oficial cuando los clubes acuerden la forma de pago de los 5 millones de euros en que se pactó su traspaso.

El diario Sport señaló que Moreno prefirió regresar a la Liga holandesa, donde ya militó con el AZ Alkmaar, a pesar de que su representante, Mino Raiola, prefería venderlo a la Fiorentina de Italia.

La semana anterior, el Principito Guardado reveló que el PSV había realizado una oferta por Moreno y tenía confianza que su compatriota la aceptaría.

En un principio, el equipo español pretendía 7.5 millones de euros por la carta del central, pero aceptó una considerable rebaja debido a que el próximo año Moreno sería agente libre y podría marcharse de los Periquitos sin dejar ninguna ganancia al club.

De 27 años, el seleccionado mexicano disputó 138 partidos con el Español, al que llegó en 2011 procedente del AZ Alkmaar a un costo de 4 millones de euros.

El equipo catalán, al igual que otros clubes de primera división, enfrenta deudas con la Hacienda española y busca sanear sus finanzas con la venta de sus mejores elementos.

Por otra parte, en San Sebastian, Diego Reyes fue presentado como jugador de la Real Sociedad, al que llega procedente del Porto en calidad de préstamo sin opción a compra.

Luego de haber pasado los últimos dos años con los Dragones con los que jugó ocho partidos en el primer equipo junto a su compatriota Héctor Herrera, el canterano del América dijo estar feliz de militar ahora con Carlos Vela.

Aquí voy a crecer como persona y como jugador en uno de los mejores equipos de la liga. Espero poder ayudar en lo máximo al equipo ya que es lo primordial y ganarme un lugar, ayudar a llegar a las competiciones de Europa. Hablé con Carlos y me comentó muchas cosas buenas del club, la decisión fue mía. Me siento como en casa, me recibieron mejor de lo que esperaba, es un equipo joven y lleno de vida, externó en conferencia de prensa.

El delantero mexicano Raúl Jiménez habría llegado a un acuerdo para jugar con el West Ham en calidad de préstamo por un año, luego de que consiguió un permiso de trabajo que exigía la Premiere League, aseguró el periódico británico Daily Mail.

En su página web, el diario detalló que el club londinense no tuvo problema en pagar un millón 400 mil libras esterlinas (2 millones 170 mil dólares) que pedía el Atlético de Madrid para ceder al jugador.