Cultura
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El filósofo Juan José Bautista, primer lugar

Anuncian a galardonados en pensamiento crítico
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2015, p. 7

El filósofo boliviano Juan José Bautista Segales resultó ganador de la décima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, mientras el periodista y coordinador de Opinión de La Jornada, Luis Hernández Navarro, recibió mención honorífica por su obra Hermanos en armas: policías comunitarias y autodefensas, anuncia la página web de Cuba Debate.

La noticia la dio este jueves el escritor venezolano Rubén Wisotzky, integrante del jurado junto con Richard Gott, Emir Sader, Rosa Miriam Elizalde y Asalia Venegas. El ganador recibirá un diploma y 150 mil dólares.

También recibieron menciones honoríficas Domenico Losurdo, por su libro La lucha de clases; Miguel Ángel Adame Cerón, con Ébola y la mundialización epidémica; Miguel Mazzeo, por José Carlos Mariátegui y el socialismo de nuestra América, y Emilio Terán Mantovani, por El fantasma de la gran Venezuela: el mito del desarrollo y los dilemas del petro-Estado en la revolución bolivariana.

La investigadora Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, dijo que el galardón busca difundir obras que el mercado editorial no publica, porque sirven de herramienta poderosa contra los intereses del capital.

En 2014, la investigadora Marta Harnecker se convirtió en la primera mujer en obtener el premio por su obra Un mundo a construir (nuevos caminos).