Cultura
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alicia Alonso cancela sello postal con la efigie del artista
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2015, p. 4

La Habana.

La prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, canceló hoy un sello postal con la imagen del célebre pianista cubano Ernesto Lecuona en el aniversario 120 de su natalicio.

En ceremonia efectuada en la sede del BNC de esta capital, el director de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Miguel Barnet, destacó la sensibilidad de Alonso al incluir en el repertorio de la compañía obras de Lecuona, considerado un clásico de la música en la isla.

Al referirse al más universal de los músicos cubanos, Barnet destacó la frescura de sus creaciones y afirmó que mediante danzas y zarzuelas el autor de Canto Siboney y María la O quedó inmortalizado en el ámbito sonoro mundial.

A juicio del intelectual, Lecuona dio luz y prestigio a nuestra cultura, y sus obras pasaron a ser universales desde el momento en que fueron acogidas en escenarios internacionales.

El BNC cuenta en su repertorio con 25 obras del maestro, las cuales perpetúan el legado del inigualable creador, cuyo espíritu vive en la danza clásica cubana.