Política
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dirigentes actuales tienen visiones similares, dice el panista José Isabel Trejo

Buscará Acción Nacional alianzas con el PRD para los diversos comicios de 2016

Expusieron agravios que les causó resolución del TEPJF al invalidar un distrito en Aguascalientes

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 13

El PAN pretende hacer alianzas político-electorales con el PRD para contender en los diversos comicios de 2016, sostuvo el secretario general de Acción Nacional, José Isabel Trejo.

En conferencia de prensa convocada para exponer los agravios presentados ante la autoridad electoral federal, que fundamentaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invalidar los comicios en el distrito 1 de Aguascalientes, donde se acreditó la participación ilegal del gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre en actos de proselitismo, el funcionario panista la emprendió también contra los medios de comunicación oficiales en aquella entidad:

“Este tema es grave, porque hay medios de comunicación del PRI, oficiales del gobierno del estado, en este caso la televisora de Aguascalientes… esto no es más que un mensaje para los gobernadores priístas que dejen de hacer uso de artificios oficiales para manipular e intentar coaccionar el voto.”

Descalificó a César Camacho Quiroz, dirigente del PRI, quien reprobó al candidato panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al ser sorprendido recibiendo fajos de billetes a cambio de prebendas a un empresario constructor.

“Camacho es burro hablando de orejas; nosotros no estamos diciendo no vamos a hacer críticos y autocríticos en este caso como en otros, que hay que hacerlo, pero si habláramos de la Casa Blanca Camacho tendría mucho que explicar. Pero también de otras cosas: sus relojes, que le molestó mucho el promocional que sacamos de ellos.”

Sobre las alianzas de la derecha con la izquierda política, el panista reveló que para los procesos electorales del año próximo tanto Carlos Navarrete como Gustavo Madero tienen visiones similares. No dejó de ponderar al dirigente perredista.

Sí hemos platicado; se está viendo la ruta; ojala se dé ahora. Se comenta de la posibilidad de que haya renovación, en mi opinión Navarrete acaba de entrar, uno quiere que los partidos cumplan sus ciclos para ver efectivamente la continuidad, porque deja incertidumbre cuando un partido no tiene dirigencia. No se puede estar cambiando de dirigente cada año porque los ciudadanos no tienen certeza de cómo están los partidos.