Política
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las escuelas serán cerradas, dice la coordinadora guerrerense

Anuncia la Ceteg que impedirá el ingreso de los profesores evaluados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. 12

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) anunció que durante el ciclo escolar 2015-2016, que está a punto de comenzar, impedirá que ingresen a las escuelas de la entidad los maestros que participaron en los exámenes para la promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnico-pedagógicos, convocados en el contexto de la reforma educativa, así como a los que concursaron por otras plazas.

En conferencia de prensa, dirigentes de la Ceteg advirtieron que cerrar los planteles a los docentes que se sometieron a evaluación es un acuerdo que tomaron las secciones 7 y 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pertenecientes a Chiapas y Michoacán. Para nosotros, son esquiroles. Por eso se les impedirá el ingreso a las escuelas, subrayaron los docentes.

Héctor López, titular de los Servicios de Educación Pública de Nayarit, anunció que este miércoles 500 profesores, quienes presentaron examen para obtener puestos de directores, subdirectores, asesores técnicos y pedagógicos, así como supervisores escolares, recibirán sus claves para ocupar los nuevos cargos.

Agregó que a finales de este mes se llevará a cabo una evaluación de diagnóstico a poco más de 400 maestros de reciente ingreso.

Aquí no pasa nada si salen idóneos o no, si lo aprueban o no. Este examen es para detectar en qué andan un poco débiles. Si fuera el caso, en ese momento se les asignarán asesores, porque el próximo año serán evaluados, afirmó López.