Economía
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival del Queso Artesanal en Tabasco, del 14 a 16 de agosto
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. 22

El gobierno de Tabasco anunció la celebración del tercer Festival del Queso Artesanal, que se realizará del 14 al 16 de agosto en Tenosique, una de las regiones tradicionales en la elaboración del alimento, la Zona de los Ríos.

Carlos Mayo González, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que se espera la asistencia de 30 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos.

El festival se realizará a orillas del Usumacinta, en la finca La Petunia, a dos horas por carretera desde Villahermosa, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la ciudad de México.

Añadió que más de 70 productores de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique participarán en el encuentro, donde habrá concursos para fortalecer la relación entre los agroindustriales.

El festival reunirá a chefs como Dante Ferrero, Alfredo Villanueva y Ernesto Aguilera, y jueces queseros como Carlos y Georgina Yescas, quienes catan en el World Cheese Awards, que se celebra cada año en Londres.

Además de la degustación de quesos y maridajes, así como la exhibición y venta del alimento y de piezas artesanales, se aprovechará la cercanía con el Usumacinta para que los turistas recorran el río más caudaloso del país.