Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no sabe quién será el rival, pero peleará en septiembre

Yo salí a ganar, responde Jhonny González a las críticas por fácil nocaut a japonés
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. a15

Las críticas que generó la facilidad con la que el experimentado púgil mexicano Jhonny González venció el sábado pasado al japonés Kazuki Hashimoto por el título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no preocupan en lo más mínimo al capitalino.

En su regreso a los cuadriláteros, ahora en la división superpluma y tras haber perdido el cetro mundial pluma de dicho organismo ante el estadunidense Gary Russell, el Bombardero noqueó a los 2:56 minutos del segundo episodio al asiático, rival de poca trayectoria boxística y que no opuso gran resistencia a los golpes del tres veces campeón mundial, situación que originó suspicacias respecto de su triunfo.

Me tiene sin cuidado lo que hable la gente, yo hago mi trabajo y me preparo para lo que venga arriba del ring; los que se encargan de ponerme los rivales son mis promotores, yo sólo trato de hacer bien las cosas y salir a ganar, declaró el ex pupilo del entrenador Ignacio Beristáin.

Hashimoto tiene 26 años y había disputado apenas 15 peleas, ninguna pactada a 12 asaltos; mientras Jhonny, de 33 años, llegó con un récord de 66 contiendas, 57 ganadas, 48 por nocaut, nueves derrotas y ningún empate.

Sin embargo, Jhonny aseveró que lejos de preocuparse por los comentarios sobre esta contienda, está muy contento y satisfecho por haber superado el primer paso rumbo a su siguiente meta: un nuevo título mundial en una tercera división, la superpluma, que ahora está en poder del también japonés Takashi Miura.

Sobre su desempeño en esta nueva categoría, el capitalino, quien después de terminar su relación laboral con don Nacho ahora es entrenado por su papá, Miguel Ratón González, indicó sentirse muy a gusto, más fuerte, seguro, con mayor confianza, incluso batallé menos para poder marcar el límite, creo que este cambio me sentó bien.

Confesó que tenía temor de verse afectado por mudarse de división. Tenía dudas en el aspecto de la pegada, no sabía si iba a disminuir, pero no, al contrario, la sigo manteniendo, afirmó.

Por otro lado, reveló que aunque aún no tiene el nombre de su siguiente rival, ya tiene la fecha para su próxima pelea, la cual se llevará a cabo el 12 de septiembre en Las Vegas, en el respaldo de la función que estelarizará Floyd Mayweather Jr. ante un contrincante aún por designar.