Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador de Argentina debe levantar el ánimo del equipo

Asegura Martino que Lionel Messi jugará ante la selección mexicana
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. a13

Buenos Aires.

Lionel Messi no se bajó del partido amistoso contra México, programado para el 8 de septiembre en Estados Unidos, aseguró el timonel de la albiceleste, Gerardo Martino, y desechó las versiones que ponían en duda la presencia del crack del Barcelona.

El Tata Martino aclaró: Messi no se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando dé la semana que viene la lista.

En declaraciones a la Radio Uno de Buenos Aires, una vez más el técnico defendió al capitán albiceleste de las críticas tras la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América.

Me parece que fue su mejor producción, el mejor torneo con el seleccionado argentino. Yo no debería ni opinar de las críticas porque me parecen increíbles, no resisten ningún análisis ni (tienen) fundamentos. Además resaltó que nadie imagina una selección sin Messi. Como argentino sería una gran desilusión porque a nadie se le ocurre no contar con el mejor del mundo.

Argentina tiene previsto jugar un amistoso con México, mientras busca a contrarreloj otro rival para la doble fecha dispuesta por la FIFA para el 5 y el 8 de septiembre, luego de que se suspendió el clásico de las Américas con Brasil.

El propósito de Martino es volver a levantar a la selección luego del golpe que representó perder la final de la Copa América, para jugar amistosos antes de iniciar en octubre las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Fue la segunda derrota en una instancia decisiva en menos de un año, tras caer ante Alemania en la final del Mundial de Brasil.

El entrenador aseguró que no habrá sorpresas para esta convocatoria, pero aclaró que en las próximas agregará futbolistas que puedan disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Adelantó que citará a Fernando Gago y Carlos Tévez.