Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El francés tiene las cualidades para dirigirla, afirma Compeán

México, Chile y Uruguay respaldan candidatura de Platini para la FIFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. a13

Madrid.

El dirigente de la UEFA, Michel Platini, recibió el respaldo de México, Chile, Uruguay y del vicepresidente de la Unión Caribeña de Futbol en su candidatura para alcanzar la presidencia de la FIFA.

Justino Compeán, quien será nombrado presidente honorario de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que la Concacaf respaldará con sus votos a Platini para que sea el nuevo titular del organismo mundial del balompié, en sustitución del suizo Joseph Blatter.

Con base en su éxito al encabezar una de las confederaciones más importantes del mundo, Platini tiene las cualidades para liderar la nueva generación de FIFA, comentó Compeán.

El presidente de la Asociación Uruguaya, Wilmar Valdez, destacó la experiencia como dirigente de Platini, quien fue relegido en la UEFA en marzo para un tercer mandato.

Hay cierta cercanía de la Conmebol con Platini, es un hombre que ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia. La Conmebol va a votar en conjunto, eso está claro, aseguró Valdez.

El francés anunció el pasado 29 de julio su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones se celebrarán el 26 de febrero de 2016.

Platini aspira a suceder a Blatter, quien anunció su renuncia tras los escándalos de corrupción en la FIFA, que llevaron a la detención de varios directivos.