Mundo
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y un herido en nuevos intentos de inmigrantes de llegar a Inglaterra por el Eurotunnel
Foto
Gendarmes franceses bloquean un camino cerca de Calais, Francia, para evitar el acceso de migrantes a las vías del tren que conducen al túnel de la Mancha, en Frethun. Un adolescente procedente de Egipto resultó electrocutado en la Estación del Norte, en París, al tratar de saltar del techo de un tren a otro en su intento de subir clandestinamente a un tren de la compañía Eurostar que cubre el recorrido Francia-Reino Unido. Está hospitalizado en estado crítico. Nueve migrantes han muerto desde principios de junio al tratar de cruzar por el eurotúnelFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 25

Calais, Francia.

Un migrante sudanés murió en un intento desesperado por llegar a Inglaterra por el túnel del Canal de la Mancha en la madrugada de este miércoles, mientras que un adolescente egipcio se hallaba grave en París tras electrocutarse al intentar saltar a un tren Eurostar.

Nuestros equipos hallaron un cuerpo este (miércoles) por la mañana y los bomberos confirmaron la muerte de una persona, indicó el portavoz de Eurotunnel, el túnel del Canal de la Mancha que une Francia a Inglaterra.

Paralelamente, un adolescente egipcio se encontraba en París en estado crítico tras haberse electrocutado en la Estación del Norte de la capital francesa, cuando intentaba tomar clandestinamente un tren Eurostar hacia el Reino Unido.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el envío de 120 policías adicionales a la zona fronteriza de Calais (norte), en particular alrededor de la terminal ferroviaria de Eurotunnel.

El migrante sudanés murió en la madrugada del miércoles. Tenía entre 25 y 30 años y fue golpeado por un camión que bajaba de una lanzadera, indicó una fuente policial.

Se trata de la novena persona que pierde la vida cerca de las instalaciones de Eurotunnel en Calais desde principios de junio.

Según el ministerio francés del Interior, la madrugada del miércoles se registró un nuevo pico de 2 mil 300 tentativas de intrusión. Cada noche, desde hace dos meses, se registran entre mil 500 y 2.000 intentos de cruzar el túnel del Canal de la Mancha para llegar a Inglaterra.

Esta noche intenté cruzar tres veces, pero fue muy difícil con todos los guardias. Sé que es muy peligroso, pero lo intento, declaró Abraham, un migrante sudanés de unos 30 años.

Eurotunnel anunció que desde el 1 de enero había interceptado a más de 37.000 migrantes que intentaban pasar clandestinamente a Gran Bretaña.